Mantenerse hidratado durante el dÃa es muy importante para la salud. El agua ayuda a las células, órganos y tejidos y a las funciones del cuerpo y también regula la temperatura corporal. El cuerpo pierde agua a través del sudor, la digestión, la respiración, por lo que es importante mantenerse siempre hidratado. El único momento importante en el que debes estar hidratado es durante el ejercicio, incluso si estás haciendo ejercicios de baja o alta intensidad. La mayorÃa de las personas después de hacer ejercicio siempre optan por tomar bebidas deportivas para rehidratarse. Las bebidas deportivas proporcionan nutrientes, electrolitos y energÃa al cuerpo, pero no son las mejores comparadas con el agua, ya que la mayorÃa contienen muchas calorÃas.
El agua es una opción mucho mejor cuando se hace ejercicio y es importante tomar agua, ya sea que la ames o no, porque pierdes mucha agua a través del sudor y la respiración. Es necesario que reemplace esta pérdida con agua para evitar la deshidratación, que puede afectar a la salud general. Se recomienda tomar agua antes, durante y después del ejercicio para que beneficie al cuerpo.
Tomar agua antes de los ejercicios ayudará a evitar que la temperatura central aumente mucho más rápido, y el corazón no trabajará más duro de lo normal, por lo que no afectará a su rendimiento. Tome agua por lo menos dos horas antes de los ejercicios para que pueda ser absorbida por el cuerpo. A medida que continúe haciendo ejercicio, tome sorbos de agua ya que ayuda a lubricar sus articulaciones, lo que le permitirá ejercitarse durante un perÃodo más largo. También abastecerá sus músculos para que puedan soportar los ejercicios por más tiempo.
Debido al aumento de la temperatura corporal, el agua regula la temperatura del cuerpo. Una vez que haya terminado el ejercicio, tome agua para que pueda restablecer el nivel de lÃquido y también dejar que los músculos se recuperen. Cuanto antes tomes agua, antes comenzarás el proceso de recuperación.
La cantidad de agua que tome depende de la intensidad del ejercicio y de la duración del mismo, del calor y la humedad del ambiente, y de la tasa de sudoración. La mejor manera de estimar la cantidad que debes tomar es escuchar lo que tu cuerpo te dice. No tome demasiada agua en comparación con la duración o intensidad del ejercicio, ya que puede causar hiponatremia, que ocurre cuando el exceso de agua diluye el contenido de sodio en el cuerpo. Esto, a su vez, conduce a mareos, náuseas, vómitos y a una severa inconsciencia y muerte. Beber no más de 8 onzas cada 20 minutos es suficiente, y no causará deshidratación.
Si no estás hidratado, el cuerpo se vuelve lento y deshidratado, por lo que no rendirás al máximo. A medida que se continúa ejercitando, el cuerpo se calienta y dependiendo del nivel de calor, puede causar agotamiento por calor, calambres por calor e insolación. Uno de los signos de deshidratación es la boca seca. Una vez que sienta la boca seca, tome un sorbo de agua para mantenerse hidratado.
Asegúrate de elegir el mejor paquete de hidratación para correr.
0 Comentarios